Jason Silva, el venezolano que lidera el renacimiento psiquedélico

Jason Silva, el venezolano que lidera el renacimiento psiquedélico

Si todavía no lo conoces, ya viene siendo hora de que sigas a Jason Silva, el artista multimedia, futurista, filósofo, conferencista y personalidad de TV que está atravesando fronteras sociales y geográficas con la nueva revolución enteógena.

Tal vez el nombre te suene de Brain Games, la serie televisiva con más espectadores en la historia de NatGeo y que le valió una nominación al Emmy. En esta serie exploraba de una forma lúdica la ciencia detrás de las funciones cerebrales, pero es en su más reciente y actual trabajo, Shots of Awe, donde Jason nos muestra su lado más futurista y psiquenauta.

En este canal de Youtube con más de 360.000 followers, todos en inglés pero algunos subtitulados al español, Jason comparte una serie de cortos que el define como “Trailers para la mente”, donde explora temas como la innovación, la creatividad, el futurismo, la metafísica de la imaginación… y por supuesto el papel de los enteógenos en todo esto.

 

El renacimiento psiquedélico

Un embajador de la expansión de consciencia, plantea como los enteógenos o psiquedélicos son una herramienta que nos permite salir de nuestra zona de confort, cambiar tan drásticamente nuestro contexto que las cosas se nos muestran como si fuera la primera vez que las contemplamos, y terminamos por replantearnos todo lo que creímos saber sobre el mundo. En este tipo de viajes donde visitamos lugares desconocidos y nuevos para nosotros, tal como en los viajes físicos, se nos hace evidente que la realidad está construida con lenguaje y por lo tanto es modificable.

 

 

Todos somos parte de una red y Jason es el influencer que nos lo recuerda y nos invita a dar el paso, saltar al vacío y hacer “el viaje heroico” para volver con nuevas lecciones aprendidas. Nos invita a no llenar nuestra atención con el entretenimiento vacío que nos ofrecen los medios sino dirigirla a cultivar nuestra curiosidad. A buscar el “Awe” (asombro) en cada cosa que observamos. Escuchar a Jason es obtener herramientas cognitivas y lingüísticas para construir nuevas realidades individuales y colectivas, transformándonos con nuevas ideas, conceptos y conexiones que nos presenta de forma sencilla y alcanzable.

Sin duda, Jason Silva es el psiquenauta de una nueva generación que está liderando el camino de la nueva revolución enteógena.

 

 

Un comentario sobre “Jason Silva, el venezolano que lidera el renacimiento psiquedélico

  1. Me parece un tema interesante , hay que tener la mente abierta, para poder entender las cosas nueva que nos rodean y que aun no hemos notado que existen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *